Está claro que ´la nueva normalidad´nos genera muchas dudas. Nadie sabe a ciencia cierta como será nuestra vida post-covid19. Habrá reglas y hábitos que vendrán para quedarse, algunas mejores, otras peores, pero lo importante es enfrentarnos a cada una de ellas con una actitud positiva y, especialmente, con la máxima información posible.
Por ello, para que estés informado, hoy voy a hablarte del tema que a mi me ataña como experto en mecánica. Voy a resumirte las últimas novedades en referencia a tu coche y creo que la mejor forma de hacerlo es compartir contigo las dudas que ,con mayor frecuencia, me han ido planteado algunos de mis clientes desde la reapertura del taller. Allá vamos:
1. Mi coche lleva parado mucho tiempo. ¿Qué hago?
Ponlo en marcha cada dos semanas y muévelo aunque sea unos centímetros, de esta forma te aseguras de que las ruedas no soporten siempre el peso en el mismo lugar y se puedan deteriorar. Si ya lo has utilizado, recuerda que es muy importante mantenerlo desinfectado. Para ello, presta especial atención a las zonas que tocamos con mayor frecuencia (manecilla, palanca de cambio, freno de mano, volante, mando elevalunas, equipo multimedia..), ponte ropa que solo vayas a utilizar para limpiar tu coche, lleva mascarilla y guantes y manos a la obra. Recuerda utilizar productos que limpien y desinfecten, encontrarás gran variedad en el mercado. Para el toque de desinfección final, Taller Ecuador te ofrece desinfección mediante máquina de ozono.
2. ¿Que pasará con la ITV? ¿Cuándo abrirán?
Se retomarán las citas poco a poco, ya que la cantidad de revisiones atrasadas es larguísima. Por tu seguridad y la de los tuyos, es conveniente que mientras llega la cita vayas poniendo a punto tu vehículo mediante una revisión pre-ITV, ya que puedes estar circulando con averías no detectadas.
Según se recoge en la orden ministerial publicada este sábado día 9/05, las ITVs podrán abrir a partir de la fase 1 de desescalada y siempre con cita previa.
3. Mi coche está viejo, pero dada esta situación ¿me compensa llevarlo al desguace?
Ante el nuevo escenario post-COVID 19 al que nos enfrentaremos, el transporte privado con respecto al público, empieza a presentar ventajas.
¿Será la hora de mirar con más cariño a ese coche del que te pensabas desprender?
¿Es antiguo?, ¿hay que repararlo?….. o ¿es tu nuevo modo de desplazarte?
Bajo mi punto de vista de diría: ¡Ponlo a punto y dale otra oportunidad!